Enlaces para accesibilidad

Rice asegura a la OTAN que EE.UU. respeta la ley


La Secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo que las grandes democracias tienen la obligación de respetar el imperio de la ley.

Rice también dijo a reporteros este jueves en Bruselas que si las acusaciones de violaciones a los derechos humanos por parte de personal estadounidense son reportadas, estas serán investigadas y castigadas.

Rice analizó la política estadounidense sobre detenidos con funcionarios de la OTAN, el miércoles.

Posteriormente, el Secretario General de la alianza Jaap de Hoop Scheffer dijo que Rice había “aclarado malentendidos” sobre las opiniones de Washington relacionadas a las presuntas prisiones secretas y el tratamiento de terroristas en el extranjero.

El alto funcionario no dio más detalles.

La gira de la Secretaria por cuatro naciones europeas ha sido ensombrecida por informaciones según las cuales la CIA ha utilizado aeropuertos europeos para transportar sospechosos de terrorismo a presuntas prisiones secretas en el este de Europa.

Rice no ha confirmado o negado la existencia de las prisiones.

Pero este miércoles la Secretaria de Estado dijo que la Convención de la ONU contra la Tortura se aplica al personal estadounidense tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG