Enlaces para accesibilidad

Misioneros estadounidenses instan a Venezuela que anule orden de expulsión


Un grupo evangélico estadounidense acusado de espiar en Venezuela recusó una orden del gobierno de abandonar las comunidades indígenas donde ha estado trabajando durante varias décadas.

La Misión Nuevas Tribus presentó, el martes, una apelación ante la Corte Suprema de Venezuela para anular la orden de abandonar sus misiones en ese país.

El mes pasado, el gobierno venezolano dio al grupo, con sede en Florida, 90 días para irse de las comunidades indígenas.

La decisión tuvo lugar semanas después de que el presidente Hugo Chávez acusara a la misión de tener vínculos con la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y de abusar de los grupos indígenas.

Los misioneros, repetidamente, han negado acusaciones de haber cometido irregularidades en Venezuela.

Poco después de que Chávez ordenó su expulsión de Venezuela, la iglesia mormona estadounidense, conocida anteriormente como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció que retiraba a sus misioneros de Venezuela.

La iglesia citó dificultades en el proceso de renovación de visas para los misioneros y la obtención de nuevas visas para permanecer en Venezuela.

XS
SM
MD
LG