Enlaces para accesibilidad

Bush celebra día de acción de gracias rodeado de manifestantes antibélicos


El presidente George W. Bush celebró el feriado del día de acción de gracias en su hacienda, en Crawford, Texas, mientras manifestantes protestaban en las cercanías, a pesar de nuevas ordenanzas contra el estacionamiento de automóviles y acampar en el área.

Antes de cenar con su familia, el jueves, Bush hizo llamadas telefónicas a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, incluyendo personal en Afganistán, Iraq, y en alta mar. Un portavoz presidencial dijo que Bush les deseó un feliz feriado y les agradeció por su servicio, en nombre del pueblo estadounidense.

Mientras tanto, un pequeño grupo de manifestantes antibélicos, a unos pocos kilómetros de la hacienda, comieron una comida al estilo iraquí, el día de acción de gracias. El miércoles, aproximadamente una decena de personas fueron arrestadas cerca de la hacienda del mandatario por ingresar a una propiedad privada sin autorización y obstrucción de una carretera.

Entre los manifestantes estaba Daniel Ellsberg, un ex funcioanrio de defensa, transformado en manifestante antibélico, quien dio a conocer documentos secretos sobre la guerra en Vietnam, en 1971.

XS
SM
MD
LG