Enlaces para accesibilidad

Canciller alemana Angela Merkel se reúne con Chirac


La nueva líder alemana Angela Merkel y el presidente francés Jacques Chirac reafirmaron los sólidos vínculos entre los dos países.

Ambos hablaron en París este miércoles donde Merkel hizo una escala en la capital francesa en su primer viaje al exterior tras ser investida este martes como nueva canciller de Alemania.

El presidente Chirac dijo que Francia y Alemania comparten una visión común respecto de Europa y que los sólidos vínculos entre ambas naciones son necesarios para la fortaleza de la Unión Europea.

Merkel arriba a Bruselas este miércoles para reunirse con autoridades de la Unión Europea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El jueves la canciller alemana visitará Londres.

La nueva líder alemana ha dicho que está interesada en ir más allá de las sólidas relaciones con aliados como Francia y Gran Bretaña para establecer una cercana asociación con la Unión Europea.

Merkel es la primera mujer en asumir la el máximo cargo del gobierno en Alemania y también es la primera persona de la ex- Alemania Oriental en asumir como canciller.

XS
SM
MD
LG