Enlaces para accesibilidad

Informe internacional: en 2005 decayó el uso de minas antipersonales en todo el mundo


La Campaña Internacional de Prohibición del uso de Minas Terrestres informó que el uso de minas antipersonales en todo el mundo decreció en el año 2005.

En su informe anual dado a conocer este martes, el grupo de organizaciones no gubernamentales, dice que el número de heridos por las minas antipersonales ha descendido.

La campaña dice que grupos armados que no pertenecen a estados, ni los gobiernos, son ahora los principales usuarios de las minas terrestres antipersonales.

El informe indica que los rebeldes que usan las minas se encuentran extendidos por Colombia, Myanmar (ex-Birmania) y Nepal.

La campaña también informó que Myanmar, Nepal y Rusia merecen una fuerte condena como los únicos gobiernos que colocaron minas antipersonales en el año 2005. Egipto e Iraq fueron sacados de la lista de productores de minas terrestres.

El grupo dice también que encontró casos no confirmados de transferencia de minas terrestres en el último año.

Desde el año pasado, cuatro países se han unido al Tratado de Prohibición de Minas de 1997, incluido Etiopía.

El tratado prohíbe el uso, almacenamiento y transferencia de minas. Los países con las áreas más importantes afectadas por el uso de minas son Laos, Vietnam y Bosnia-Herzegovina.

XS
SM
MD
LG