Enlaces para accesibilidad

Dominicano diseñará Monumento a las víctimas del vuelo 587 siniestrado en Nueva York


El artista dominicano Freddy Rodríguez fue seleccionado para diseñar el monumento en recuerdo de las víctimas del vuelo 587 de American Airlines, que se estrelló en Nueva York hace cuatro años, poco después de despegar con destino a Santo Domingo.

La oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el miércoles que el dominicano Rodríguez fue elegido entre seis finalistas.

Familiares de las víctimas y profesionales de las artes integraban el comité de selección.

El alcalde Bloomberg dijo que el proceso de selección del monumento hizo que, y citamos, “juntos encontraramos la mejor manera de rendir tributo a quienes perdimos de una forma significativa que perdurara en el tiempo”.

El vuelo 587 había partido del aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando pocos minutos después se estrelló en el barrio residencial de Belle Harbor, en Queens, Nueva York, el 12 de noviembre de 2001.

Las 260 personas a bordo y cinco personas en tierra murieron en el accidente, el que se convirtió en el segundo accidente con más víctimas mortales en la historia de la aviación de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG