Enlaces para accesibilidad

Secretaria Rice inicia gira por el Medio Oriente y Asia


La secretaria de estado Condoleeza Rice partió este miércoles hacia el Medio Oriente para promover la reforma política en territorio árabe y promover los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

Ayer antes de su viaje la secretaria habló en la Asociación de Abogados especializados en Ley Internacional.

Rice dijo: “El avance de la libertad y el éxito de la democracia y el florecimiento del potencial humano dependen de los gobiernos que respetan y hacen respetar la ley”.

Rice debe llegar a Bahrein mañana para asistir al “Foro del Futuro”, un encuentro de cancilleres dedicado a promover la democracia en el Medio Oriente y el norte de África.

La secretaria de estado también visitará Arabia Saudita antes de reunirse con autoridades de Israel y los territorios palestinos para hablar sobre el “Mapa de Ruta” para la paz en el Medio Oriente.

Rice viajará posteriormente a Pusan, Corea del Sur, donde, junto al presidente Bush asistirá a la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

De allí acompañará al mandatario norteamericano a China y Mongolia. La gira de 12 días será el viaje más largo de la secretaria de estado desde que asumió el cargo.

XS
SM
MD
LG