Enlaces para accesibilidad

Fuerzas estadounidenses e iraquíes expulsan a insurgentes de población fronteriza


Abogados de Saddam Hussein y sus colaboradores cortaron todo contacto con la corte que juzga al ex mandatario iraquí después del Segundo asesinato de un miembro del equipo de la defensa desde que el juicio comenzó el mes pasado.

El juez dijo que la corte está considerando su respuesta.

Abogados que representan a Saddam y a otras siete personas acusadas de crímenes de lesa humanidad consideraron un segundo día de audiencias fijado para el 28 de noviembre a ser “cancelado e ilegítimo”, el abogado principal Khalil al-Dulaimi dijo a la agencia de noticias Reuters.

Por otra parte, el ejército estadounidense en Iraq informó que fuerzas estadounidenses e iraquíes terminaron las operaciones de búsqueda de insurgentes en Husaybah, en el occidente de Iraq, que se cree es uno de los puntos principales de ingreso de combatientes extranjeros y armas.

Voceros militares dijeron este miércoles que las patrullas y los registros de viviendas continuarán hasta desalojar a los insurgentes que quedan en la población que está cerca de la frontera con Siria.

En otros acontecimientos, ataques con bomba y armas de fuego en Baquba y Bagdad dejaron por lo menos siete personas muertas, entre ellas cinco policías.

Militares estadounidenses también informaron de la muerte de un infante de marina el martes en el occidente de Iraq.

En otras noticias, el asesinado abogado de uno de los co-acusados de Saddam Hussein fue sepultado este miércoles.

El presidente Jalal Talaban condenó la muerte a tiros el martes de Adel al-Zubeidi, quien representaba al exvicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadan.

Talaban exhortó a los demás abogados defensores de Saddam y sus excolaboradores a aceptar la protección del gobierno, que hasta ahora han rechazado.

XS
SM
MD
LG