Enlaces para accesibilidad

La CIA propone investigación sobre informes de prisiones secretas


La Agencia Central de Inteligencia, CIA, solicitó al Departamento de Justicia iniciar una investigación criminal sobre la posible filtración de información clasificada al diario The Washington Post.

La semana pasada, el rotativo capitalino publicó un artículo en el que menciona que la CIA ha mantenido e interrogado a presuntos terroristas en una red de prisiones secretas en Europa Oriental y otros países.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dennis Hastert, y el líder de la mayoría en el Senado, Bill Frist, propusieron una investigación conjunta sobre el asunto.

Sin embargo, los demócratas dicen que cualquier investigación también debe incluir el manejo de la inteligencia por parte de la Administración Bush antes del inicio de la guerra en Iraq, junto a la revelación de la identidad de una funcionaria encubierta de la Agencia Central de Inteligencia, casada con el ex embajador Joseph Wilson, quien ha criticado al gobierno de Washington en relación al conflicto.

El martes, el Senado dominado por los republicanos rechazó una propuesta para que se integre un panel independiente que investigue acusaciones sobre presunto abuso de prisioneros por parte de interrogadores militares estadounidenses.

XS
SM
MD
LG