Enlaces para accesibilidad

Resultados de las elecciones afganas nuevamente postergados


Funcionarios electorales afganos postergaron nuevamente el anuncio de los resultados finales de las elecciones parlamentarias de septiembre.

El cuerpo conjunto de administración electoral dijo que no pudo anunciar los resultados completos –lo cual estaba programado para este miércoles— debido a denuncias de amplio fraude en la sureña provincia de Kandahar.

El funcionario jefe electoral, Peter Erben, indicó que los resultados de las 33 provincias estaban listos y que los resultados completos certificados se anunciarán “en pocos días”.

En base a los resultados provisionales declarados el mes pasado, la cámara baja de 249 escaños estará dominada por los ex – jefes guerreros y combatientes Muyahedín.

El primer parlamento afgano en décadas también tendrá a varios miembros del derrocado régimen talibán así como más de 60 mujeres.

Entre tanto, una bomba caminera estalló cerca de un convoy norteamericano en la provincia de Kandahar, dañando un vehículo blindado pero no causó lesionados. Dos sospechosos fueron arrestados.

La coalición de fuerzas liderada por Estados Unidos evitó otro ataque al descubrir una bomba cerca de la oriental ciudad de Jalalabad.

XS
SM
MD
LG