Enlaces para accesibilidad

Schwarzenegger sufre importante derrota en California


Quienes se oponen a los matrimonios de personas del mismo sexo se anotaron una nueva victoria en Texas, mientras el gobernador de California perdió lo que para muchos es una prueba crucial de su liderazgo, mientras los electores en numerosos estados de la unión votan respecto a una decena de iniciativas.

Los electores en California rechazaron cuatro medidas controvertidas respaldadas personalmente por el gobernador Arnold Schwarzenegger, incluyendo límites al gasto estatal y aumentos a la cantidad de tiempo que demoran los profesores en obtener garantías de protección laboral.

La votación es un retroceso para el ex astro de Hollywood y gobernador republicano, cuya popularidad ha decaído debido a disputas con sindicatos de empleados públicos y legisladores demócratas.

Por otra parte, una prohibición constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo fue aprobada abrumadoramente en Texas.

Otros dieciocho estados ya han aprobado medidas similares. Pero los electores en Maine confirmaron una nueva ley que hace ilegal la discriminación contra alguien debido a su orientación sexual.

XS
SM
MD
LG