Enlaces para accesibilidad

Comienzan elecciones parlamentarias en Egipto


En Egipto comenzó la primera etapa de las elecciones parlamentarias, consideradas parte importante de las reformas democráticas del país.

Los comicios se realizan en el Cairo y otros siete distritos, donde más de mil 500 candidatos aspiran a escaños de la Asamblea del Pueblo.

Los votantes elegirán a 444 miembros y el presidente nombra a 10 legisladores para el parlamento con un total de 454 escaños.

Las elecciones se realizan en tres etapas. Otras regiones votarán este mes y a comienzos de diciembre. Se trata de la primera vez que a observadores civiles locales se les permite observar las elecciones desde el interior de las estaciones de votación. Los analistas pronostican el triunfo por amplia mayoría del Partido Nacional Demócrata, actualmente en el poder. Esa organización domina actualmente el 90 por ciento del Parlamento. La mayoría de los partidos de oposición se unió en una coalición. Por primera vez, la organización ilegal Hermandad Musulmana respalda a numerosos candidatos independientes.

XS
SM
MD
LG