Enlaces para accesibilidad

Bush: gripe aviar no es inminente en EE.UU.


El Presidente Bush solicitó al Congreso 7 mil cien millones de dólares en fondos de emergencia para preparar a Estados Unidos ante una potencial pandemia de gripe aviar.

Esta mañana en los Institutos Nacionales de Salud en las afueras de Washington, Bush dijo que no hay señales de una epidemia inminente en Estados Unidos o el exterior.

El mandatario estadounidense dijo que la estrategia se basa en tres objetivos: “primero debemos detectar brotes que ocurran en cualquier parte del mundo. Segundo debemos proteger al pueblo estadounidense almacenando vacunas y medicamentos antivirales, y mejorar nuestra capacidad para producir rápidamente nuevas vacunas contra una cepa pandémica. Y tercero debemos estar preparados para responder a nivel federal y local en caso de que una pandemia llegue al país”.

Bush alertó que el virus de la gripe aviar ha desarrollado varias de las características necesarias para causar una pandemia que podría acabar con la vida de miles de personas.

Bush explicó que 88 países ya se han sumado a las gestiones internacionales por detectar brotes en cualquier parte del mundo.

El presidente también dijo que Estados Unidos necesita modernizar su tecnología médica para poder producir rápidamente vacunas antigripales para toda la población.

XS
SM
MD
LG