Enlaces para accesibilidad

Principal asesor de Cheney renuncia luego de ser acusado por filtrar información sobre agente de la CIA


El principal asesor del vicepresidente Dick Cheney, Lewis Libby, ha renunciado luego de haber sido acusado de perjurio, obstrucción de la justicia y dar falsos testimonios.

Un gran jurado federal dio a conocer este viernes las acusaciones, luego de casi dos años de investigación sobre si algún funcionario de la Casa Blanca expuso ilegalmente la identidad de la agente de la CIA Valerie Plame, en 2003.

La acusación de cinco cargos, establece que Libby mintió a los investigadores acerca de cuando y cómo supo la identidad de Plame.

Si es declarado culpable de los cinco cargos, Libby podría enfrentar hasta 30 años de prisión y más de un millón de dólares en multas.

El principal asesor del presidente Bush, Karl Rove no fue acusado formalmente este viernes, pero se dice que está bajo investigación.

El fiscal especial en el caso, Patrick Fitzgerald, tiene programado llevar a cabo pronto una conferencia de prensa aquí en Washington.

El papel de Plame en la CIA fue filtrado a los medios luego que su esposo, el diplomático Joseph Wilson, acusara a la administración Bush de manipular la información de inteligencia para justificar la guerra en Iraq.

Wilson dijo que la Casa Blanca actuó a fin de castigarle.

XS
SM
MD
LG