Enlaces para accesibilidad

China informa sobre tercer brote de gripe aviar en ocho días


China reportó un nuevo brote masivo de gripe aviar en una bandada de aves, en el tercer incidente de los pasados ocho días.

Según informaron las autoridades este miércoles, en el más reciente brote, más de 500 gallinas y patos murieron a causa de la gripe aviar en la provincia central de Hunan.

Los dos brotes anteriores ocurrieron a miles de kilómetros de distancia en las provincias de Anhui, en el este y en el interior de Mongolia, en el Norte.

En Europa, entretanto, autoridades de salud dijeron que se ha confirmado mediante análisis que la mortal cepa H5N1 de la gripe aviar se ha extendido hasta Croacia, donde se ha comenzado el sacrificio de aves de corral cerca de donde se encontraron cisnes muertos infectados.

El virus H5N1 ha sido encontrado en varios países del este de Asia, así como en Rusia, Rumania y Turquía.

La mayoría de las naciones europeas están examinando aves silvestres muertas en busca del virus.

El martes la Unión Europea fortaleció las leyes de importación de productos agrícolas y prohibió la importación de mascotas aladas. Hasta el momento, más de 60 personas han muerto a causa de la gripe aviar en Asia.

Esta semana, las autoridades mundiales de salud se reunieron en Canadá para analizar los esfuerzos de prevención de una pandemia global.

XS
SM
MD
LG