Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte confirma participación en conversaciones sixpartitas de noviembre


Corea del Norte dice que asistirá a la próxima ronda de conversaciones sixpartitas sobre su programa de armas nucleares, las que se realizarán el venidero mes de noviembre.

Al realizar el anuncio, el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte también criticó a Estados Unidos por lo que llamó “comentarios imprudentes” que aumentan las dudas sobre el compromiso de Washington para alcanzar un acuerdo en la última ronda de conversaciones en Beijing.

Estados Unidos y Corea del Norte están en desacuerdo sobre cuándo comenzarán las discusiones para otorgar a Corea del Norte un reactor nuclear civil de agua liviana.

Washington, sostiene que las conversaciones sobre el acuerdo para un reactor nuclear deberían comenzar después de los inspectores verifiquen que Pyongyang efectivamente ha desmantelado su programa de armas nucleares.

Corea del Norte por su parte dice que eso debería ser antes del desarme.

El ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Bill Richardson, quien visitó Pyonyang la semana pasado dijo que Corea del Norte está demostrando ahora “flexibilidad” respecto de sus demandas sobre el reactor.

XS
SM
MD
LG