Enlaces para accesibilidad

Iraq mayormente calmo antes del referendo constitucional


Las calles en la capital iraquí, Bagdad, están mayormente calmas este viernes, mientras las medidas de seguridad han entrado en vigencia en la víspera del referendo constitucional nacional.

En las oraciones de este viernes, los clérigos discutieron la constitución, algunos diciéndoles a sus feligreses que votaran a favor de la misma, y otros en contra.

El General de División Rick Lynch, vocero militar estadounidense, dijo que la cantidad de ataques ha descendido respecto del mismo período antes de las elecciones parlamentarias de enero, pero añadió que las fuerzas iraquíes y de la coalición permanecen vigilantes.

Hubo algunos incidentes esporádicos de violencia, en los cuales murieron cuatro policías y varios iraquíes resultaron heridos, en Baquba, Kirkuk y Bagdad.

Los insurgentes también atacaron con bombas la sede central del más grande partido político árabe sunita en Bagdad, y prendieron fuego a otra de sus oficinas fuera de la ciudad.

Esto fue en aparente represalia por la decisión del Partido Iraquí Islámico de apoyar la constitución.

Aproximadamente seis mil centros de votación estarán abiertos en todo Iraq el sábado para que la gente emita su voto a favor o en contra de la nueva constitución.

XS
SM
MD
LG