Enlaces para accesibilidad

Pakistán aumento tareas de socorro, Rice promete asistencia


En Pakistán, patrullas de rescate intensificaron sus tareas para llevar suministros a las áreas afectadas por el sismo, mientras la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, prometía más asistencia de su país.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que Washington, junto con la comunidad internacional, también apoyará las gestiones de reconstrucción de Pakistán.

En conferencia de prensa con el primer ministro, Shaukat Aziz, Rice dijo que Estados Unidos estará con los pakistaníes en su hora de necesidad, “no sólo hoy sino también mañana”.

Durante su breve visita Rice se reunió además con el Presidente Pervez Musharraf.

Las autoridades pakistaníes habían anunciado que 50 mil efectivos militares se estaban diseminando por la región afectada, para ayudar a los sobrevivientes del terremoto del sábado, el cual alcanzó una magnitud de 7,6 en la escala de Richter, y provocó la muerte de más de 23 000 personas.

Cientos de miles de damnificados en remotas poblaciones del norte de Pakistán se han visto forzadas a vivir a la intemperie, durante los últimos cuatro días, sin alimentos, agua y otros suministros básicos.

Miles han huído de la Muzaffarabad, la capital de la Cachemira pakistaní.

XS
SM
MD
LG