Enlaces para accesibilidad

Ex oficial de seguridad de la Casa Blanca investigado por espionaje


El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si un ex Infante de Marina robó documentos secretos mientras trabajaba en la oficina del vicepresidente Dick Cheney y pasó la información a políticos filipinos.

Leandro Aragoncillo, un ciudadano estadounidense nacido en las Filipinas, fue acusado el mes pasado de entregar información clasificada sobre las Filipinas a políticos de la oposición en Manila.

El agente especial federal, Richard Coco dijo este jueves a la cadena de televisión CBS que los documentos fueron tomados de computadoras del FBI.

Los cargos se relacionan con información según las autoridades Aragoncillo tomó después que comenzó a trabajar en la agencia en 2004.

Sin embargo, ahora se ha ampliado la investigación para incluir los años que el ex infante de Marina trabajó en la Casa Blanca.

Según la cadena de televisión ABC, las autoridades estadounidenses dijeron que Aragoncillo está cooperando con los investigadores federales y ha admitido sus actividades de espionaje mientras se desempeñaba en la oficina del vice presidente Cheney.

Voceros de la Casa Blanca dijeron que no pueden dar detalles mientras continúe la investigación.

El secretario de justicia de Las Filipinas, Raúl González ofreció la total cooperación de Manila para la investigación.

XS
SM
MD
LG