Enlaces para accesibilidad

EE.UU. convoca a conferencia internacional sobre la gripe aviar


Estados Unidos lleva a cabo una conferencia internacional de dos días sobre la gripe aviar para acordar las medidas a tomar a fin de evitar una pandemia.

El Departamento de Estado ha informado que más de 65 países y organizaciones internacionales participarán en la reunión que se realiza aquí en Washington.

Esta mañana en la cadena de televisión CBS, el secretario de salud y recursos humanos Mike Leavitt expresó la preocupación mundial que existe acerca de la posibilidad de una pandemia de gripe aviar.

Autoridades estadounidenses dirigirán la conferencia que se enfocará en un grupo de principios básicos en relación con el virus H5N1, los cuales fueron dados a conocer por el gobierno de Washington el mes pasado en la cumbre mundial de la ONU.

Entre esos principios están el reporte rápido y preciso de brotes del virus, la donación de fondos para las naciones afectadas por la enfermedad y la promesa de trabajar junto con la Organización Mundial de la Salud.

Cerca de 60 personas han muerto después de contagiarse de la gripe aviar.

Expertos han advertido que el virus puede mutar a una forma que es fácilmente transmisible entre humanos y podría causar una pandemia global.

XS
SM
MD
LG