Enlaces para accesibilidad

Fuentes palestinas dicen que el primer ministro renunciará la próxima semana


El diario palestino The al-Hayam informó hoy que el primer ministro Ahmed Qureia renunciaría la próxima semana.

De acuerdo con la información suministrada por el periódico, Qureia abandonará el cargo después de regresar de París, Francia, donde es sometido a un tratamiento médico. Aún no ha habido confirmación oficial del informe periodístico.

El domingo, legisladores palestinos votaron de manera abrumadora a favor de urgir al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas para que solicitara la renuncia del gabinete por no haber podido detener los combates entre facciones en la franja de Gaza.

Los legisladores demandaron a Abbás que designe a un nuevo primer ministro en un lazo de dos semanas o bien enfrentará una votación retirándole la confianza.

La acción se produjo después que un comité legislativo presentara un informe especial sobre la deteriorada situación de seguridad en Gaza.

A primeras horas del domingo, el comandante de la policía palestina y dos civiles fueron muertos y otras cincuenta personas resultaron heridas a raíz de los enfrentamientos entre militantes de Hamás y la policía.

XS
SM
MD
LG