Enlaces para accesibilidad

Grupo anti armas de fuego advierte a turistas sobre nueva ley en Florida


Un grupo que aboga por el control de las armas de fuego en Estados Unidos advirtió a los turistas que tengan cuidado cuando visiten el estado de Florida, en el sureste del país, debido a una ley que permite a los ciudadanos de ese estado disparar o utilizar fuerza mortal en situaciones de autodefensa.

La campaña Brady Para Prevenir la Violencia con Armas de Fuego entregó folletos en los aeropuertos de Florida esta semana, en los que advierte a los visitantes sobre la llamada ley “defiende tu terreno”.

El grupo advierte a los turistas que tomen “precauciones sensibles” al visitar el estado, como evitar discusiones y mantener las manos visibles durante una confrontación.

La Campaña Brady también está publicando avisos en diarios de Londres, Chicago y Boston.

Las autoridades de Florida, incluido el gobernador Jeb Bush han dicho que la campaña es una táctica de temor, y aseguran que el estado es un destino seguro para los turistas.

James Brady, de quien toma el nombre la campaña, era secretario de prensa del presidente Ronald Reagan y resultó herido de bala durante el atentado contra el mandatario estadounidense en 1981.

XS
SM
MD
LG