Enlaces para accesibilidad

Líder de mayoría de la cámara baja de EEUU se retira del cargo


El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes dijo que se retira de su cargo temporalmente, luego de haber sido declarado culpable de conspiración criminal este miércoles.

El representante republicano, Tom Delay, hizo el anuncio poco después de que un gran jurado en su estado natal de Texas lo declarara culpable por presuntamente cometer violaciones a la ley de aportes a las campañas electorales.

Dos de los asociados de DeLay también fueron acusados.

Delay, quien negó haber cometido delito, restó importancia a la declaración de culpabilidad alegando que es un acto políticamente motivado por un abogado demócrata de Distrito.

Como líder de la mayoría, Delay fue en gran medida responsable de impulsar en la Cámara de Representantes el programa de trabajo del Partido Republicano. Informes de prensa señalan que el representante de estado de California David Drier asumirá las responsabilidades de Delay, quien mantendrá su cargo en el Congreso.

El vocero de la Casa Blanca Scott McClellan calificó a Delay de “un buen aliado”, y declaró que se debe permitir que el proceso legal funcione antes que de emitir cualquier juicio sobre su actuación.

XS
SM
MD
LG