Enlaces para accesibilidad

El FBI se integra al Líbano en la investigación del último atentado con bomba


El Departamento Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, envío un equipo de expertos a Beirut para ayudar a las autoridades de Líbano en la investigación del último atentado con bombas ocurrido el domingo, y que estuvo dirigido contra una popular periodista de la televisión libanesa.

Un vocero de la embajada de Estados Unidos en Líbano confirmó a la Voz de América que el gobierno libanés solicitó asistencia estadounidense y que Estados Unidos estaba complacido de poder proveerla.

El vocero no pudo aportar más detalles sobre la asistencia a la investigación, pero imágenes de televisión desde el lugar del ataque, muestran a agentes del FBI examinando los restos del auto carbonizado de la periodista May Chadiac y recogiendo evidencia del lugar.

Chadiac perdió un brazo y una pierna el domingo cuando su auto explotó en momentos en que se encontraba en el poblado costero de Jounieh, al norte de Beirut.

Ella es la conductora de un popular programa de noticias en un canal privado de televisión, propiedad de un grupo cristiano, opositor a la intromisión Siria en Líbano.

XS
SM
MD
LG