Enlaces para accesibilidad

El Banco Mundial y el FMI culminan reunión anual


Influyentes funcionarios del área económica de todo el mundo reunidos aquí en Washington, dicen que han logrado progreso en un programa para reducir las deudas de los países más pobres en miles de millones de dólares, pero también están muy preocupados por el impacto global de los altos precios del petróleo.

El alivio de la deuda ha estado al tope de la agenda en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que concluye, este domingo, pero los ministros de Finanzas y directores de bancos centrales también están preocupados por el riesgo de que los crecientes precios del petróleo pudieran hacer más lento el crecimiento económico en todo el mundo.

Funcionarios del área económica de países en vías de desarrollo dicen que los crecientes costos de la energía ha afectado más a los pobres del mundo. Los precios del petróleo se han duplicado en 18 meses, y la reciente interrupción en la producción en Estados Unidos, causada por el huracán, podría aumentar más los precios.

El FMI aprobó un plan, el sábado, para cancelar 40 mil millones de dólares adeudados por 18 de los países más pobres, la mayoría en África, pero el acuerdo aún debe ser aprobado por el Banco Mundial.

XS
SM
MD
LG