Enlaces para accesibilidad

Bush: El gobierno está preparado para hacer frente al huracán Rita


El presidente Bush dijo que el gobierno federal está “bien organizado y bien preparado” para tratar con el huracán Rita.

Desde un centro de comando militar en Colorado, Bush advirtió que la situación en el área afectada por el huracán es aún peligrosa debido a la posibilidad de inundaciones. Bush estaba en el centro para monitorear el huracán y las operaciones de socorro.

Anteriormente, en su discurso radial, Bush dijo que agua y alimentos, equipos de rescate, varios barcos de la Armada y aviones de la Guardia Costera están listos para asistir a las víctimas del huracán.

En el discurso radial de los demócratas, el senador Blanche Lincoln, de Arkansas, elogió a los estadounidenses por preocuparse y ayudar a las víctimas del huracán.

El presidente fue severamente criticado por la respuesta federal al huracán Katrina hace más de tres semanas. Después de la tormenta, miles de personas quedaron atrapdas en Nueva Orleans durante días en medio de altas temperaturas y miserables condiciones antes de que llegara ayuda federal.

XS
SM
MD
LG