Enlaces para accesibilidad

Guardia costera de EE.UU. intercepta a 10 cubanos en el mar


La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a 10 cubanos después de interceptarlos en el mar, cuando trataban de llegar a las costas estadounidenses.

Los hombres se entregaron a la Guardia Costera, el viernes, después de una confrontación que duró más de una hora. Los cubanos, que viajaban en una embaracación casera, de madera, pasaron por alto las órdenes de la Guardia Costera de que se entregaran.

Los migrantes tiraron los chalecos salvavidas que los miembros de la Guardia Costera les habían proporcionado. El largo incidente finalizó después que la un bote de la Guardia Costera chocó contra la pequeña embarcación, lo que ocasionó la caída al océano Atlántico de varios hombres.

Un funcionario del gobierno, citado por el diario Miami Herald, dijo que el choque fue involuntario. Los 10 migrantes estaban a tres kilómetros de la costa de Florida cuando se entregaron.

Las leyes de Estados Unidos dice que los cubanos pueden ser repatriados si no llegan a tierra. Las autoridades de inmigración decidirán si les otorgarán asilo a algunos de los hombres.

XS
SM
MD
LG