Enlaces para accesibilidad

Policía Británica arresta a presunto terrorista en aeropuerto


La policía británica arrestó a un hombre bajo las leyes antiterrorismo en el aeropuerto de Manchester.

El individuo fue visto en actitud sospechosa en el área donde se estacionan las aeronaves. Una unidad de desactivación de bombas efectuó una explosión controlada de un paquete que portaba el sospechoso.

La policía lo detuvo luego de un breve forcejeo. Las autoridades cerraron partes del aeropuerto mientras los oficiales investigaban el incidente.

No hay información sobre el contenido del paquete. Entretanto, un tribunal de Londres ordenó que se mantenga la detención hasta el ocho de diciembre de Hussain Omán, originario de Etiopía y también conocido como Hamdi Issac.

Omán fue detenido en conexión con el fracasado intento de ataque explosivo contra el sistema de transportes de Londres el 21 de julio y fue extraditado por Italia el jueves.

En otro caso de terrorismo, un tribunal de Londres condenó Andrew Row, convertido al Islamismo, a15 años de prisión por dos cargos de posesión de artículos utilizados por terroristas.

Row fue arrestado cerca del Túnel del Canal en 2003 con un libro de códigos terroristas y notas con detalles para fabricar morteros.

XS
SM
MD
LG