Enlaces para accesibilidad

Simon Wiesenthal: Fallece sobreviviente del Holocausto e investigador de criminales nazis


Simon Wiesenthal, el sobrevivente del Holocausto que pasó décadas persiguiendo a criminales de guerra nazis y luchando contra el anti semitismo, falleció a la edad de 96 años.

Weisenthal murió este martes en su residencia de Viena, de acuerdo con lo informado por el Centro de Derechos Humanos en Los Ángeles, el cual lleva su nombre.

El rabino Marvin Hier, director administrativo del centro, expresó que Wiesenthal será recordado como “la conciencia del Holocausto.”

Simon Wiesenthal nació en 1908 en la que ahora se conoce como el área de Lvov Oblast, en Ucrania. Él se desempeñó como arquitecto hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939. Él fue detenido en campos de concentración nazis dos veces desde 1941 hasta que fue liberado por fuerzas de Estados Unidos en 1945.

Wiesenthal pasó el resto de su vida reuniendo evidencias de atrocidades nazis y localizando más de mil criminales de guerra nazis, incluso a Adolfo Eichman, un personaje de gran importancia en la campaña nazi para exterminar a los judíos de Europa.

XS
SM
MD
LG