Enlaces para accesibilidad

Katrina dañó cultivos, puerto de Nueva Orleáns reanuda operaciones


Expertos agrícolas afirmaron que el huracán Katrina y la sequía del verano causaron daños por unos 900 millones de dólares a los cultivos estadounidenses.

La tormenta mató a millones de pollos, a unas 10 mil cabezas de ganado y destruyó productos lácteos por millones de dólares, cuando fallaron los sistemas eléctricos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos señaló que la pérdida de cultivos podría haber sido mayor, si los agricultores no hubiesen cosechado gran parte del arroz, maíz y porotos de soya, cultivos que se hallaban en la senda del huracán.

Los expertos señalaron que la evaluación no incluye los daños a la infraestructura agrícola. Algo que podría afectar al sector por un tiempo prolongado.

Entretanto, las autoridades en el Puerto de Nueva Oleáns dijeron que descargaron el primer contenedor de acero desde el paso del huracán.

Según los funcionarios, se planea que por lo menos otros nueve barcos cargados con acero lleguen durante la próxima semana, a medida que el puerto reanuda sus operaciones normales.

XS
SM
MD
LG