Enlaces para accesibilidad

Cinta de video muestra viaje de reconocimiento efectuado por atacantes de metro de Londres


La policía británica emitió una cinta de video que muestra a los atacantes suicidas del tren subterráneo de Londres en un viaje de reconocimiento, a menos de dos semanas de las explosiones que causaron la muerte de 56 personas.

Scotland Yard indicó que las grabaciones de video efectuadas mediante un circuito cerrado de televisión muestran a tres de los cuatro atacantes viajando por Londres el 28 de junio, efectuando el mismo trayecto que realizaron el día de los ataques.

Las autoridades creen que ellos examinaban blancos potenciales en el sistema de transportes de Londres y estudiaban cuanto duraría el viaje el día del ataque.

Las grabaciones se dan a conocer un día después que el segundo en jerarquía de Al-Qaeda, Ayman al- Zawahiri, señalara que la red terrorista es responsable de los ataques en Londres.

En una transmisión de video en idioma árabe, emitida por la televisora Al-Jazeera, el líder de Al-Qaeda afirmó que las explosiones estaban dirigidas contra lo que denominó la “agresión británica contra los musulmanes y por su apoyo en la creación de Israel”.

XS
SM
MD
LG