Enlaces para accesibilidad

Toledo: peligra el sistema internacional


El mandatario de Perú, Alejandro Toledo, dirigió la palabra, la mañana de este domingo, a la Asamblea General de la ONU, reunida en Nueva York.

El presidente peruano, como casi todos sus colegas latinoamericanos hasta el momento, inició su discurso conmiserándose con las víctimas de desastres naturales, en Estados Unidos y el mundo.

Pero la nota sobresaliente en su discurso fue sin duda el contraste que planteó Toledo al decir que mientras los países ingresan a la era cibernética también se observa que se fragmentan por el aumento de la desigualdad social, la proliferación de guerras civiles, el terrorismo y el crimen trasnacional, entre otros.

Estas tendencias contradictorias ponen en peligro la propia seguridad del sistema internacional, dijo el presidente de Perú.

Toledo también reiteró el interés de su país en formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, para el período 2006-2007.

Está previsto que los presidentes de Argentina, Bolivia y El Salvador hagan uso de la palabra, esta tarde.

El presidente de Venezuela estaba en el programa de oradores de esta mañana, pero no hizo uso de la palabra. No se han dado explicaciones, por el momento.

XS
SM
MD
LG