Enlaces para accesibilidad

200 muertos en las últimas 72 horas en Iraq


En Iraq, por lo menos 22 personas perecieron hoy en Bagdad y sus alrededores durante una ola de violencia insurgente en la que han muerto más de 200 personas en los últimos tres días.

En el más mortal de los ataques, la policía de Tuz Khurmantu, al norte de Bagdad, dio a conocer que un atacante suicida detonó un coche bomba frente a una mezquita chiíta, dando muerte a por lo menos 10 personas e hiriendo a más de 20.

En Bagdad y sus alrededores, por lo menos otras doce personas, entre ellas un clérigo chiíta y un alcalde, murieron en una serie de explosiones y tiroteos.

Entretanto, cerca de la frontera occidental con Siria, los militares estadounidenses informan que sus aviones bombardearon edificios usados por presuntos terroristas en las ciudades de Karabilah y Haditah, destruyendo los sitios y dando muerte a 9 militantes.

La ola de violencia se produce a raíz de un mensaje dado a conocer el miércoles presuntamente del líder terrorista Abu Musab Al Zarqawi en el que declara la guerra a los chiítas iraquíes.

XS
SM
MD
LG