Enlaces para accesibilidad

Encuestas muestran baja tasa de aprobación para Bush


Cuando el presidente Bush se dirija a la nación, esta noche, lo hará con el conocimiento de que su tasa de aprobación pública ha bajado a su nivel más bajo hasta ahora.

Tres consultas separadas, dadas a conocer esta semana, muestran que sólo un 40 a 42% de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente Bush.

Las encuestas indican que la mayoría de los consultados no aprueba la forma en que el mandatario norteamericano ha manejado Iraq, la economía y el desastre provocado por el huracán Katrina.

Los estudios también encontraron una gran disparidad entre los estadounidenses blancos y negros, en la percepción que tienen respecto a las gestiones de alivio y rescate.

Casi un 70% de los afro-estadounidenses cree que el gobierno hubiera actuado con más premura si Nueva Orleáns hubiera estado habitada por blancos en su mayoría, en lugar de negros.

Ese punto de vista es compartido solamente por un 30% de los blancos encuestados. Las tres encuestas, entre cerca de mil estadounidenses cada una, tiene un margen de error del 3%.

XS
SM
MD
LG