Enlaces para accesibilidad

Annan y Bush se dirigen a gobernantes mundiales en cumbre de la ONU


En Nueva York se inauguró este miércoles en la sede central de la ONU una reunión cumbre de líderes mundiales, en la cual el presidente Bush y el secretario – general Kofi Ánnan exhortaron a los miembros de las Naciones Unidas a poner en práctica reformas drásticas al cuerpo mundial.

El presidente Bush exhortó a que se hagan esfuerzos más firmes para que la ONU esté libre de corrupción y a cuidar la credibilidad de la institución mundial.

Ánnan dijo que un documento sobre reformas de la ONU que los líderes tienen planes de aprobar es un “buen comienzo”, pero añadió que las Naciones Unidas no han logrado las reformas fundamentales que muchos consideran que se requieren.

El documento, aprobado el martes por la Asamblea General, se considera una versión lavada de las propuestas de mayor alcance planteadas por Ánnan a comienzos de este año.

En su discurso de este miércoles, Ánnan dijo que era inexcusable que los miembros no se pudieran poner de acuerdo en medidas cuyo propósito es asegurar el desarme y la no-proliferación nucleares.

La cumbre, que tiene lugar durante la Sexagésima Asamblea General de a ONU, congrega a jefes de Estado y de gobierno de unas 150 naciones de todo el mundo.

XS
SM
MD
LG