Enlaces para accesibilidad

Disneylandia inaugura parque en Hong Kong


Funcionarios de la compañía Walt Disney inauguraron oficialmente, este lunes, su nuevo parque de diversiones en Hong Kong, mezclando las culturas estadounidense y china.

El vicepresidente de China, Zeng Qinghong, el jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, y altos ejecutivos de Disney participaron en la inauguración.

Una compañía de bailarines-leones espantó los espíritus malignos antes de que las puertas se abrieran a los visitantes, los primeros de las aproximadamente 5 millones 600 mil personas que se calcula visiten el parque durante los próximos 12 meses.

En 121 hectáreas en la isla Lantau, Hong Kong Disneyland, es por lejos el más pequeño de los parques de diversiones de Disney en todo el mundo.

Se parece mucho a la primera Disneilandia en California, aunque con comida china tradicional y personal que habla cantonés.

El gobierno de Hong Kong es propietario de más de la mitad del parque, que costó tres mil 500 millones de dólares construirlo.

El parque empleará a cinco mil personas y la afluencia de turistas crearía más puestos de trabajo e impulsaría la economía de Hong Kong.

XS
SM
MD
LG