Enlaces para accesibilidad

Bush visitará nuevamente Costa del Golfo


La Casa Blanca informó que el presidente Bush regresará a la costa estadounidense del Golfo de México este domingo, para efectuar una visita a Luisiana.

Bush ha sido fuertemente criticado por la lenta respuesta del gobierno al desastre nacional causado por el huracán Katrina.

El vocero de la Casa Blanca Scott McClellan dijo hoy viernes que el presidente aún busca ideas para que un jefe federal se haga cargo de la coordinación de los esfuerzos de asistencia.

Bush agradeció a 100 países de todo el mundo por sus gestiones de asistencia y apoyo, destacando a Afganistán y a Sri Lanka.

En Nueva Orleáns, las autoridades aumentan las presiones para que los residentes que se han negado a abandonar la devastada ciudad salgan de ella de inmediato.

Miles de policías y tropas de la Guardia Nacional van de casa en casa, tratando de conseguir que todos dejen sus hogares y marcando aquellos en que descubren cadáveres.

Se estima que unos cinco mil a diez mil residentes permanecen en Nueva Orleáns, a pesar de la existencia de aguas contaminadas y varios incendios.

XS
SM
MD
LG