Enlaces para accesibilidad

Autoridades alertan sobre problemas medio ambientales de largo plazo en Nueva Orleans


Autoridades del Estado de Florida dijeron que las inundaciones que se produjeron en Nueva Orleans han creado problemas en el medio ambiente que tomará años antes de que puedan ser corregidos.

El director de medio ambiente del Estado, Mike McDaniel, informó a los medios de prensa que el huracán Katrina a dejado en la ciudad “problemas casi inimaginables”.

La mayor preocupación son las aguas de la inundación que ahora se encuentran contaminadas por las aguas residuales de la ciudad, los escombros y otras peligrosas sustancias contaminantes.

Las aguas están además contaminadas por los derrames de petróleo provenientes de dos depósitos locales.

El Organismo de Protección de Medio Ambiente de Estados Unidos, ha alertado a todas las personas a limitar el contacto con las aguas debido a los riesgos de contraer enfermedades.

Algunos expertos han expresado preocupaciones de que las aguas puedan matar los peces y destruir los ecosistemas mientras los ingenieros están bombeando las aguas hacia el Lago Pontchartrain y el río Mississippi.

Pero, McDaniel manifestó su esperanza de que a largo plazo la naturaleza muestre su resistencia y produzca una recuperación.

XS
SM
MD
LG