Enlaces para accesibilidad

Alcalde de Nueva Orleans ordena evacuación forzosa de la ciudad


El alcalde de Nueva Orleans ordenó la evacuación forzosa de todos los restantes supervivientes del huracán Katrina en la inundada ciudad.

El alcalde Ray Nagin emitió una orden de emergencia anoche en la que insta a la policía y a los militares a usar la fuerza, si es necesario, para obligar a miles de personas que se han negado a abandonar sus hogares a salir de la ciudad.

El funcionario dice que los incendios y las aguas contaminadas representan graves riesgos a la salud.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta, exhortaron a la población expuesta a las aguas a que se vacunen contra la Hepatitis A. Ayer, el alcalde Nagin dijo que el 60% de la ciudad permanece bajo el agua, comparado con el 80% en su peor momento.

El lunes comenzaron las labores de bombeo para sacar el agua de Nueva Orleans después que fue reparado un dique que al romperse permitió que las aguas inundaran la ciudad.

Entretanto, las autoridades recuperan cadáveres y crearon una gigantesca morgue al norte de Nueva Orleans.

Las autoridades temen que miles de personas hayan muerto pero hasta el momento la cifra oficial es de 71.

El Huracán Katrina también destruyó vastas áreas del cercano estado de Mississippi. El saldo oficial de víctimas fatales en ese estado llegó a 150 pero se teme que aumente con el pasar de los dias.

XS
SM
MD
LG