Enlaces para accesibilidad

Creada morgue gigantesca para víctimas de Katrina


Al norte de Nueva Orleans fue creada una morgue gigantesca para los cadáveres que son encontrados minuto a minuto a medida que comienzan a bajar las aguas en la inundada ciudad.

Un portavoz del Departamento de Salud y Hospitales del estado de Louisiana dijo que la morgue, un gigantesco almacén en la ciudad de San Gabriel, tiene capacidad para miles de cuerpos.

El saldo actual de muertos en Louisiana es de 71, pero las autoridades locales y estatales temen que haya miles de fallecidos.

Equipos de rescate continúan encontrando cadáveres descompuestos en Nueva Orleans mientras prosigue la búsqueda casa por casa de supervivientes y muertos.

Muchos insistieron en quedarse en la ciudad a pesar de advertencias de que las aguas están contaminadas con tóxicos químicos, heces, y peligrosos escombros de la tormenta de la semana pasada.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense comenzó la tarea de bombear el agua para sacarla de la ciudad, un día después de completar reparaciones al dique principal que colapsó durante el huracán e inundó a Nueva Orleáns.

Las autoridades calculan que pasarán tres meses antes de que Nueva Orlenas sea drenada por completo.

El huracán Katrina también destruyó vastas áreas del cercano estado de Mississippi.

XS
SM
MD
LG