Enlaces para accesibilidad

Bush nomina al juez John Roberts para presidente de la Corte Suprema


El presidente Bush nombró al juez de apelaciones John Roberts para la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

En la Casa Blanca, este lunes, Bush dijo que el juez Roberts tiene dones naturales de líder y una reputación de amabilidad y decencia hacia otros.

La posición de presidente de la Corte Suprema quedó vacante el sábado, cuando el juez William Rehnquist falleció a los 80 años de edad de cáncer de tiroides.

Bush había nominado previamente a Roberts para llenar la vacante dejada en la Corte Suprema por la jueza Sandra Day O´Connor, quien anunció su retiro. Ahora el mandatario propondrá otro candidato para esa vacante.

El presidente Bush destacó que el juez Roberts se desempeñó como funcionario del fallecido Rehnquist, y dijo que Rehnquist debe ser reemplazado por un hombre que comparte su “profundo respeto por la Constitución”.

El mandatario indicó que está confiado en que el Senado puede terminar las audiencias de confirmación de Roberts y confirmarlo antes de que la Corte Suprema se vuelva a reunir en octubre.

XS
SM
MD
LG