Enlaces para accesibilidad

El huracán Katrina ha impactado la economía de Estados Unidos.


Economistas calculan que el huracán Katrina ha dejado 25 mil millones de dólares en pérdidas a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México, el más costoso desastre natural en la historia de Estados Unidos.

El Servicio de Guarda Costas informa que por lo menos 20 plataformas petroleras desaparecieron en el Golfo de México, mientras que las autoridades estiman que por lo menos 91% de la producción diaria de petróleo y gas natural en la región está paralizada.

Para combatir la pérdida de producción, el secretario de Energía de Estados Unidos, Samuel Bodman, dijo que el gobierno liberará suministros de la reserva estratégica de petróleo.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos siguen aumentando a niveles sin precedentes.

A pesar de la devastación, un influyente funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que la economía es lo suficientemente fuerte como para vencer la tormenta y los altos precios.

Sin embargo, otros economistas son pesimistas y hacen notar que 20 por ciento de todo el comercio de Estados Unidos pasa a través de los puertos del Golfo de México.

La semana próxima, después que el Congreso se reúna tras el receso de agosto, el presidente de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes planea realizar una audiencia para analizar cómo afectó el sector energético el cierre de las instalaciones petroleras en el Golfo de México.

XS
SM
MD
LG