Enlaces para accesibilidad

Líderes mundiales expresan pesar por huracán en EE.UU.


Líderes mundiales han expresado sus condolencias y ayuda a las víctimas del huracán Katrina en Estados Unidos.

El Primer Ministro de India Manmohan Singh escribió una carta al presidente Bush expresando condolencias y confianza en que bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense responderá para ayudar a aquellos que lo necesiten.

Una portavoz del presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, dijo que el mandatario escribió una carta al presidente Bush en la que le expresa preocupación por el daño y espera una rápida recuperación.

Las condolencias también llegaron de Indonesia, país que aún trata de recuperarse del enorme tsunami y terremoto ocurrido en diciembre del año pasado.

El director de los esfuerzos de reconstrucción en la provincia de Aceh dijo que espera que los estadounidenses afectados por el huracán sean optimistas y superen la actual situación.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, dijo que su país está listo para ofrecer ayuda, si Washington la requiere.

Los gobiernos de Rusia, Venezuela y Colombia también han ofrecido su asistencia para los esfuerzos de recuperación.

Entre tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, ha dicho que cooperará para asegurar la estabilidad del suministro mundial de petróleo tras la tormenta.

XS
SM
MD
LG