Enlaces para accesibilidad

EE.UU. libera petróleo de la reserva nacional


Los precios mundiales del petróleo declinaron levemente este miércoles después que la administración Bush anunció que liberará crudo de su reserva nacional para aliviar las interrupciones causadas por el huracán Katrina.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Samuel Bodman, dijo a la prensa que el petróleo será prestado a las refinerías que lo necesiten.

La Reserva Estratégica de Petróleo del gobierno de Estados Unidos tiene casi 700 millones de barriles de crudo en depósitos subterráneos, suficiente para mantener la demanda de Estados Unidos por un mes.

Los precios mundiales del mercado subieron el martes a un récord de 70 dólares con 85 centavos el barril, mientras los inversores están preocupados de que los daños causados por el huracán reduzcan la producción de crudo, gasolina y combustible para calefacción en Estados Unidos.

Los precios cayeron por debajo de los 70 dólares después del anuncio de hoy. El préstamo de crudo ayudará a algunas refinerías a continuar la producción.

Pero analistas dicen que la industria aún tiene que hacer que vuelvan a funcionar las refinerías afectadas por la tormenta.

XS
SM
MD
LG