Enlaces para accesibilidad

Rescatistas se esfuerzan por salvar a sobrevivientes del huracán Katrina


Las autoridades se están esforzando por alcanzar a sobrevivientes y restablecer el orden a lo largo de la costa del Golfo de México luego del devastador huracán Katrina.

Los intensos vientos y la lluvias torrenciales desde la tormenta del lunes han dejado a cientos de miles de personas sin hogar, y a miles más necesitando amientos y agua potable.

Aproximadamente el 80% de Nueva Orleáns permanece inundado este miércoles, mientas ingenieros tratan de reparar dos diques clave dañados durante la tormenta.

Autoridades han dicho a los equipos de rescate que se concentren en salvar a sobrevivientes atrapados en techos, y que dejen de lado los cadáveres que vean flotando en el agua.

En las zonas secas la policía está tratando de contener el diseminado saqueo.

El alcalde de la ciudad, Ray Nagin, dijo que puede que pasen meses antes que los habitantes evacuados puedan retornar.

En el Estado de Mississippi, el gobernador Haley Barbour dijo hoy que Katrina barrió con el 90% de los edificios cerca de la costa en las ciudades de Gulfpor y Biloxi.

Autoridades dijeron que la cifra no oficial de víctimas fatales en el área es de 110 y adviertieron que es muy posible que aumente.

El presidente Bush ha interrumpido sus vacaciones en Tejas y retornará aquí a Washington este miércoles para supervisar los esfuerzos de socorro.

XS
SM
MD
LG