Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos seguirá ayudando a Colombia en vuelos de interdicción aérea.


El presidente Bush autorizó que Estados Unidos continúe ayudando a Colombia en tierra, e incluso derribando aviones sospechosos de traficar con drogas.

Un documento emitido este miércoles por la Casa Blanca dice que el mandatario autorizó al Departamento de Estado a continuar participando en los llamados “vuelos de interdicción aérea”.

El documento dice que Bush determinó que Colombia puso en vigencia los procedimientos apropiados para proteger la pérdida de vidas inocentes durante las operaciones de interdicción. Colombia y Perú forman parte del programa “vuelos de interdicción aérea”.

Este fue suspendido después que una aeronave de combate del ejército peruano derribó el avión en que viajaba un misionero estadounidense en abril de 2001 al ser confundido con un vuelo de narcotraficantes.

El programa se reanudó en territorio colombiano en 2003.

Colombia recibió mas de tres mil millones de dólares en ayuda estadounidense en los pasados cinco años en un esfuerzo por eliminar la producción de cocaína y heroína, y derrotar a la insurgencia izquierdista.

XS
SM
MD
LG