Enlaces para accesibilidad

Delegación de Pyongyang visita legisladores en Seúl


Una delegación de legisladores de Corea del Norte realizó la primera visita de su historia a la Asamblea Nacional de Corea del Sur, en Seúl, y se reunió con el presidente de dicha asamblea.

La reunión de este martes es parte de las celebraciones conjuntas del sexagésimo aniversario de la liberación de la península de Corea del gobierno colonialista japonés después de la Segunda Guerra Mundial.

Los miembros de la delegación también visitarán al ex presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, quien sostuvo un histórico encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-il en el año 2000, cimentando el camino para acercar las relaciones entre ambas Coreas.

Las ceremonias de liberación se produjeron durante un receso en las conversaciones multilaterales que tienen la intención de convencer a Pyongyang de que abandone su programa de armas nucleares.

El ministro de relaciones exteriores de Corea del Sur, Ban Ki-moon viajará a Washington esta semana para mantener conversaciones con autoridades estadounidenses, en particular con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

XS
SM
MD
LG