Enlaces para accesibilidad

El mal tiempo mantiene al Discovery en órbita un día extra


El transbordador espacial Discovery está pasando un día extra en órbita luego que el mal tiempo obligara a la NASA a cancelar el aterrizaje este lunes en el Estado de Florida.

La NASA tenía dos oportunidades de traer a Tierra el transbordador, pero los controladores de vuelo dijeron a la tripulación que nubes bajas sobre Florida hacían que las condiciones fueran “inestables” para que la hiciera la aproximación final a la pista.

Los astronautas a bordo del transboradador han tomado el día extra con mucha calma.

En comunicación con Stephen Robinson en el Discovery, Houston le dijo “Steve, vemos que tienes encendido el estéreo” y Robienson les respondió “Esa es la principal razón por la cual trajimos la computadora, porque este es nuestro tema preferido”

La NASA indicó que tendrá varias oportunidades el martes para hacer aterrizar el transbordador ya sea en el Centro Espacial Kennedy en Florida, la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California, o el Área de prueba de Misiles de White Sands, en Nuevo México.

El transbordador tiene suficientes provisiones como para permanecer sin problemas en órbita hasta el miércoles.

El Discovery ha pasado los últimos 13 días en el Espacio, reaprovisionando a la Estación Espacial Internacional y probando nuevos procedimientos de seguridad desarrollados desde que el transbordador Columbia se desintegrara durante la reentrada en febrero de 2003.

XS
SM
MD
LG