Enlaces para accesibilidad

Marina rusa: le quedan 24 horas de aire a tripulación de submarino atrapada


Rusia dijo que una tripulación de siete hombres atrapada en un pequeño submarino en el lecho del Océano Pacífico tiene sólo aproximadamente 24 horas de aire disponible.

Funcionarios navales habían dicho previamente que tenían provisiones de aire como para cinco días en el submarino, ubicado a unos 200 metros de profundidad frente a la Península de Kamchatka en el lejano Este de Rusia.

Fuentes militares estadounidenses indicaron que el avión de transporte C-5 de la Armada llevará un vehículo sumergible al lugar con la esperanza de rescatar a la tripulación. El vuelo se espere que lleve 12 horas.

Rusia, Japón y Gran Bretaña también están enviando equipo de emergencia.

Funcionarios rusos dijeron el navío de observación de las profundidades del mar se enredó el jueves con una red de pesca caída en el lecho del mar, a unos 75 kilómetros del puerto de Petropavlovsk-Kamchatsky.

No está claro cuándo supieron originalmente del accidente, el cual ocurre cinco años después que un submarino nuclear ruso, el Kursk se hundiera en el Mar de Barents luego de una explosión.

La totalidad de los 118 hombres a bordo del submarino fallecieron. El presidente ruso Vladimir Putin fue criticado por no pedir inmediatamente ayuda internacional luego del accidente de agosto de 2000.

XS
SM
MD
LG