Enlaces para accesibilidad

Bush promulga en ley el CAFTA


El presidente George W. Bush promulgó esta mañana con su firma el tratado de libre comercio con Centroamérica y República Dominicana.

De esta manera, el presidente Bush firmó la puesta en vigencia del pacto de libre comercio conocido como CAFTA por sus siglas en inglés.

Durante la ceremonia de firma este martes, el presidente Bush expresó que el CAFTA va a fortalecer la democracia y a reducir la pobreza en las seis naciones latinoamericanas que también lo firmaron.

El acuerdo levanta toda las barreras comerciales entre Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana.

El presidente añadió que el Tratado fortalece la seguridad de Estados Unidos.

Bush dijo que el pacto hace menos posible que los habitantes de esos países vengan a Estados Unidos ilegalmente en búsqueda de trabajo.

Los partidarios del acuerdo, conocido como CAFTA, dicen que abrirá nuevos mercados para bienes y servicios de Estados Unidos.

Los críticos opinan que trasladará empleos de Estados Unidos a América Central, donde la mano de obra es generalmente más barata.

XS
SM
MD
LG